Las duchas largas disminuyen la juventud de la piel

Cuide su piel de la resequedad, con estos sencillos consejos. Foto: Alexander Ivanov.

También inciden en la generación de daños que se pueden prevenir

Sxxi.net-Salud. La resequedad en la piel por lo general no se toma como un problema objeto de atención, ni de consulta, pero restarle atención, puede provocar a largo plazo un deterioro serio de este órgano que es el más grande del cuerpo, que puede inducir a estados de inflamación o dermatosis, especialmente en personas mayores y niños menores de 5 años.

Hábitos que impactan la piel

¿Te estás bañando o quemando? le decía una mujer a su esposo, al verlo salir de entre el abundante vapor de agua que salía del cuarto de baño a la hora de la ducha, y tenía razón; el agua extremadamente caliente puede llegar a producir quemaduras de primer grado y aumenta hasta el 40% la resequedad en la piel de la cara y el cuerpo, aseguran los dermatólogos. 

Otra práctica común como restregarse la piel con un estropajo áspero, no humectarla y vestirse inmediatamente, tiene como consecuencia: tonalidad rojiza, irritación, ardor, rascado acompañado muchas veces de lesiones, inflamación y episodios de dermatosis que deterioran la calidad de vida y afean la apariencia de la piel, síntomas que pueden agravarse hasta alcanzar capas más profundas aumentando el riesgo para la salud, en personas que padecen de enfermedades crónicas como diabetes.

Recomendaciones

Prevenir es muy fácil

1-Tome baños cortos con agua levemente tibia

2-Prefiera jabones neutros

3-Humecte la piel.

“No mires, amor mis alas, ni mi balsámica piel; mira entre mis cicatrices, pues allí inicié el vuelo que ahora te deslumbra”. Ouka Leele

Comparta, gracias!

Le puede interesar:

Patrocinado por: