Una red silenciosa que trabaja para usted. ¿Cómo estimularla en el 2026?

El movimiento es clave para activar el sistema linfático. Foto-Phylum

Sxxi.net- Salud- EcoSociedad. A diario, un entramado de órganos y redes trabajan para promover el equilibrio corporal, pero, ¿cuál es? ¿cómo funciona y ¿cómo activarlo? Sxxi.net le educa para que conozca y actúe cuidando su salud.

¿Cuál es y cómo funciona?

Su nombre es el sistema linfático, conformado por el bazo, el timo, las amígdalas, las adenoides, el sistema de Pecquet, y los ganglios. El sistema linfático actúa protegiendo, limpiando, y drenando todo lo que el cuerpo no necesita. En otras palabras, favorece la desintoxicación, promueve la inmunidad y disminuye la inflamación, con la ayuda de la linfa.

¿Qué es la linfa?

Es un fluido transparente que circula por la red de vasos linfáticos y por las venas del cuerpo recolectando desechos y elementos infecciosos o potencialmente dañinos. La linfa contribuye con el intercambio entre los tejidos de la sangre y el cuerpo, pero para circular depende completamente del movimiento del cuerpo.

El video enseña la manera correcta de activar el sistema linfático mediante masajes en puntos sensibles del cuerpo para promover la desintoxicación.

Entonces, ¿cómo promover la activación del sistema linfático?

Dado que la linfa no tiene un sistema propio que la impulse, como se dijo, la respuesta es el movimiento. Por tanto, actividades diarias como caminar, estirar, correr, saltar, nadar, masajearse suavemente, respirar profundo, otros ejercicios y la combinación de estos, facilitan que la linfa circule y llegue a los ganglios linfáticos para que cumpla su cometido.

¿Qué más podemos hacer?

Otra forma de ayudar a sistema linfático es ingerir comida saludable, hidratarse adecuadamente y cuidar la salud mental.

¿Qué son los ganglios linfáticos y cuál es su labor?

Los ganglios linfáticos son pequeños nódulos que contienen linfocitos, células encargadas de prevenir y combatir enfermedades. Actúan como agentes de detección de virus, bacterias o células anormales, desencadenando respuestas defensivas. Se encuentran principalmente en el cuello, las axilas, el estómago, las ingles y otras zonas del cuerpo en donde la linfa llega, se filtra y se depura.

¿Qué pasa si tenemos vida sedentaria?

Si no hay movimiento, la linfa se estanca, las toxinas se acumulan y afectan el sistema inmune debilitándolo, se aglomeran líquidos, se inflama el cuerpo, bajan las defensas, es más difícil recuperarse del cansancio, del dolor o de infecciones.

Conclusión

Cuidar el sistema linfático poniendo en práctica estas sencillas recomendaciones es fundamental para que en el 2026 goce de buena salud. Una razón más para decirle no al sedentarismo y si a la actividad.

Nuestro propio cuerpo es el mejor sistema de salud que tenemos si sabemos escucharlo”. Christiane Northup

Por favor comparta para que más personas se beneficien de este conocimiento. Únase a nuestras redes sociales.

Gracias por su donación

LE PUEDE INTERESAR

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*