Por Naturita
La papaya es una fruta tropical, de agradable sabor, rica en nutrientes; aporta más vitamina C que los cítricos, de hecho, media papaya contiene el 150% de la vitamina C que necesitamos al día; previene el envejecimiento y rejuvenece la piel; es antioxidante; tiene la enzima papaína que interviene en la digestión de proteínas; mejora el tránsito intestinal debido a su gran cantidad de fibra, alivia el estreñimiento y la gastritis; ayuda a desparasitar; es antiinflamatoria; tiene potasio, magnesio, ácido fólico, vitamina A, vitaminas B1,B2,B6, fósforo,carotenos, calcio y sodio, el agua es uno de sus principales componentes; es anticelulítica gracias a su efecto diurético; contribuye a la eliminación de la opacidad y manchas en la piel; es regeneradora celular; exfoliante y reductora del acné; disminuye los dolores menstruales, infecciones de garganta; ayuda a formar el colágeno y los glóbulos rojos; previene las várices.
BELLEZA CON PAPAYA
Las mascarillas con papaya ayudan a realizar una limpieza profunda de la piel. Su acción sobre el cabello es fundamental, pues contribuye a la disminución de la caída, a fortalecerlo y revitalizarlo, da más brillo y reafirmación del color y protege los cabellos teñidos.
Mascarilla Exfoliante
Para limpiar, hidratar y rejuvenecer la piel se debe utilizar esta mascarilla que ablanda y remueve las células muertas sin afectar las capas siguientes. Esta mascarilla no produce enrojecimiento.
RECUERDE
En las mascarillas se debe utilizar productos en perfecto estado, NUNCA productos descompuestos.
PROCEDIMIENTO
Corte un trozo de papaya, retire la cáscara y las semillas, luego triture hasta formar un puré. Limpie el rostro y cuello antes de aplicar la mascarilla. Lave después de 15 minutos, con agua tibia, NO caliente.
Mascarilla purificante
PROCEDIMIENTO
Se debe mezclar dos pedazos de papaya, una cucharada de avena y si se quiere un poco de agua. Licue los ingredientes hasta que quede sIn grumos y hasta obtener una mezcla espesa. Aplique en el rostro limpio por 15 minutos. Esta mascarilla se puede utilizar varias veces a la semana para disminuir acné, puntos negros y manchas.
Mascarilla para pieles Grasas.
PROCEDIMIENTO
Se necesita una rebanada de papaya, media taza de yogurt natural y jugo de medio limón. Licúe los ingredientes y aplique por 15 minutos. Lave el rostro con abundante agua tibia. Si su cabello es graso puede aplicar esta mascarilla una vez a la semana.
Publicado en Periódico Sxxi.net edición 64