Finca para cultivo de aguacate Hass

Precio de oportunidad: $35.000.000 Hectárea. Certificación de calidad de la tierra para cultivar aguate Hass. Informes: 3006029844

Ubicación: Via Mariquita, Fresno, Herveo, a una hora y media de la ciudad de Manizales, son dos fincas en una. Ubicadas en aproximadamente a un kilómetro del caserío de Mesones, entrando por la vía que conduce al pueblo Monte Bonito.  La distancia desde la carretera panamericana es de 4.5 kilómetros. La carretera llega hasta el patio de la casa principal de las dos fincas, tienen linderos pegados lo que facilita la conversación a una sola finca si fuese necesario. La extensión de cada finca debe verificarse, se calcula que las dos están entre 35 a 45 hectáreas .

La altura varía desde los 1.800 a los 2.000 metros sobre el nivel del mar.

Finca Uno

La finca esta toda en potreros para ganadería. La altura sobre el nivel del mar es de 1800 a 2000 metros. Tiene excelentes aguas. La bordea una quebrada y un nacedero, ambas de excelente calidad. También tiene agua comunal que llega a través de manguera a la parte superior de la finca. En la quebrada se hizo una represa en cemento para almacenar agua suficiente para el riego de cultivos. En la parte más alta de la finca se hizo un pozo y de esta manera poner riego por gravedad a ambas fincas.

La capa vegetal es de buena calidad, por la influencia volcánica de la región. El terreno es franco arenoso lo que junto con la altitud la hace excelente para cultivar aguacate Hass.

La casa de la finca, en ladrillo, tiene 4 habitaciones, cocina, lavadero y baño. También tiene dos habitaciones más, adaptadas como bodegas de almacenamiento de herramientas y varios. La carretera llega hasta el patio de la vivienda.

Finca Dos

Esta toda en potreros para ganadería, la altura sobre el nivel del mar es igual a la finca Uno y la calidad de los suelos es también muy buena, apta igualmente para cultivo de aguacate Hass. Tiene un nacedero de agua de excelente calidad y acceso a las aguas por manguera desde la finca La Unión. La casa es de madera y tiene dos habitaciones, cocina y baño.

Precio de oportunidad: $26.000.000 Hectárea. Certificación de calidad de la tierra para cultivar aguacate Hass. Informes: 3006029844