Artistas adultos mayores, Idartes reconoce su trabajo

Catalina Valencia Tobón, directora de Idartes, presentó el paquete de estímulos para artistas mayores de Bogotá. Si usted o algún conocido clasifica, participe.

Bolsa de 800 millones de pesos para beneficiar maestras y maestros, artistas de Bogotá.

La Alcaldía mayor de Bogotá a través del Instituto Distrital de las artes –Idartes-, entidad en cabeza de la Coreógrafa Catalina Valencia Tobón, invita a todos los adultos mayores de 60 años a participar en esta convocatoria que busca democratizar los recursos para que lleguen a personas que trabajan en el campo artístico y cultural, “valorando especialmente a los que en medio de las dificultades han dedicado su esfuerzo a mantener su práctica, aportando a la construcción de la memoria de las artes en Bogotá” y como apoyo a los artistas vulnerables en medio de la pandemia de covid-19  que azota la ciudad y el planeta.

Idartes lanza esta “convocatoria por 800 millones de pesos y la entrega de 200 estímulos, la cual está dirigida a artistas colombianos residentes en Bogotá mayores de 60 años y quienes han trabajado por el arte y la cultura de la ciudad.  Adicionalmente, se realizará una recopilación de relatos y memorias que permitan visibilizar la obra y legado de los ganadores.”

«La memoria de los artistas mayores nos ha permitido a otras generaciones aprender de su sabiduría inconmesurable, nos han dado la posibilidad de tener referentes creadores que han inspirado también nuestros procesos creativos. Sin su legado no sería posible hacer conversaciones sobre diversos mundos posibles», afirma Catalina Valencia directora del Idartes. 

Las postulaciones de las maestras y los maestros deben realizarse únicamente a través agremiaciones, asociaciones de artistas y consejos distritales (de acuerdo con las disposiciones del Decreto 480 del 17 de agosto de 2018). El trámite de inscripción debe realizarse a través de la plataforma del Programa Distrital de Estímulos y se debe acreditar la trayectoria mediante soportes.

Esta iniciativa se suma al lanzamiento de la invitación que se realizó la semana anterior para artistas y agentes del sector, para un total de $1.800.000 invertidos..

  • La inscripción debe realizarse por agremiaciones, asociaciones de artistas o consejos distritales.
  • El trámite de inscripción debe realizarse a través de la plataforma del Programa Distrital de Estímulos.
  • Los datos de inscripción deben ser de la maestra o maestro, en ningún caso de quien los postula so pena de ser rechazada la propuesta.

Consulta los términos y requerimientos aquí

Más información en contactenos@idartes.gov.co

Con el patrocinio de

La inscripción en los Encuentros Ciudadanos son un derecho y un deber social. Inscribete aquí:
https://bogota.gov.co/yo-participo/plan-de-desarrollo/inscripcion-encuentros-ciudadanos

Le puede interesar

Visitas: