Sxxi.net se suma a la alianza que lidera la Universidad Nacional de Colombia para responder a la pandemia

José Fernando Galván, Vicedecano de Medicina de la Universidad Nacional de Colombia, habló sobre la Política del Buen Vecino, que adelanta el alma mater en beneficio de la comunidad, en el programa de Sxxi.net, ConVerso con Dario

José Fernando Galván, Vicedecano de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional de Colombia, en el programa de Sxxi.net, ConVerso con Dario, expuso las acciones que las diferentes instancias de la Universidad vienen adelantando para apoyar las comunidades en la prevención, atención y, en la postpandemia.

Entre las actividades programadas por el alma mater se destaca el trabajo de las áreas de la salud, especialmente de Medicina, con el hospital Universitario Santa Rosa, y el de los equipos que, coordinados con diferentes entidades públicas y privadas, hacen frente al covid-19.

Desde el 2019, la Facultad de Medicina, inició el proyecto Salud al Barrio con los vecinos de La Esmeralda, y ahora se ha ampliado a más sectores de la Localidad de Teusaquillo, donde la universidad tienen sede. De esta manera el quehacer académico, científico y las prácticas sociales propuestas por la universidad, llegan a las comunidades.

En este ConVerso el Doctor Galván hizo un resumen sobre el papel de la Universidad en relación con la pandemia y los retos para apoyar a la población en esta difícil circunstancia. Así mismo, exhortó a la comunidad a observar de manera consciente las medidas de prevención para evitar el contagio, especialmente si se tiene en cuenta que en la localidad Teusaquillo reside un número considerable de personas mayores.

Sxxi.net celebra la alianza de este medio ciudadano y alternativo con la Universidad Nacional de Colombia, que tendrá como resultado llevar información oportuna y de calidad a la comunidad.

José Fernando Galván, Vicedecano de Medicina de la Universidad Nacional de Colombia en ConVerso con Dario

Le puede intertesar: