El lunes 8 de enero de 2021, Brisbane, la tercera ciudad más poblada de ese país, entró en cuarentena al descubrirse el contagio local de la cepa británica, que se considera altamente contagiosa. El caso afectó a una mujer que trabajaba en la limpieza de un centro de alojamiento de pasajeros extranjeros, que deben guardar cuarentena obligatoria por 14 días, lo que obligó a las autoridades a declarar confinamiento obligatorio entre los días 8 a 11 de enero de la presente vigencia.
La medida para detener a tiempo la propagación del virus, fue tomada por Annastacia Palaszczuk, jefa de Gobierno del Estado Australiano de Queensland, que tiene como capital a Brisbane. Según se informó, el ingreso de la cepa fue detectado en el país, pero siempre dentro de los centros de cuarentena.
Por otra parte, el Gobierno Australiano, que ya había anunciado la vacunación para mediados de febrero, declaró junto con el director científico de CSL, Andrew Nash, que en el desarrollo temprano de una vacuna siempre existe un riesgo de fracaso. En tal sentido, se tomarán por lo menos un año más para corregir los errores.
El país ha registrado oficialmente 28.550 casos de covid-19, 909 muertes, especialmente ocurridas durante la segunda ola, entre julio y noviembre del 2020, en la ciudad de Melbourne.
Con estas acciones rápidas, contundentes y prudentes frente a una eventual vacunación, Australia sigue demostrando que es uno de los países más exitosos en el manejo de la emergencia mundial generada por el covid-19. Comparta, gracias.
Le puede interesar
Patrocinado por: