Beneficios del durazno
El durazno es originario de China en donde era considerado símbolo de una larga vida y de inmortalidad. Se denominó la fruta de la realeza. Los persas difundieron su consumo y llegó a occidente a través de los romanos.
Contiene vitamina A favorable para tener una buena salud visual, vitamina C y E antioxidantes, necesarias en la prevención del envejecimiento; vitamina K que ayuda a la coagulación. Esta fruta es rica en potasio, mineral utilizado por el organismo para el control de la presión arterial y en la prevención de cálculos renales.
Contiene en menor cantidad fósforo, magnesio, zinc, hierro, manganeso y calcio, minerales que favorecen el buen funcionamiento cerebral y fortalecen el sistema óseo. El durazno tiene mucha fibra, lo que estimula la buena digestión y la prevención del estreñimiento, especialmente si se consume sin cáscara, aunque sin esta pierde buena cantidad de vitamina A. Aumenta la producción de bilis, la digestión de grasas, regulador de los niveles de colesterol, por lo cual reduce riesgos de desarrollar enfermedades cardiovasculares.
Evita la aparición de enfermedades crónicas y la anemia; fortalece el sistema inmunológico, protege las células nerviosas, evita la depresión. Es ideal para mantener la salud de la mujer embarazada y su bebé por su contenido de vitaminas y minerales. Previene infecciones gastrointestinales, también de la piel y contribuye al crecimiento de un cuerpo fuerte y con energía. El jugo del durazno tiene propiedades diuréticas, por lo cual, es recomendado para activar la función renal. No contiene grasa y una fruta mediana tiene alrededor de 68 calorías, por lo que se recomienda para bajar de peso. Por su bajo contenido de azúcar puede ser consumido por diabéticos. Al comprar elija mejor los duraznos frescos de cáscara amarilla.
Cocina
Duraznos en almíbar
Ingredientes
– Un kilo de duraznos firmes que no estén muy maduros
– Medio litro de agua
– 350 gramos de azúcar
Preparación
Lave bien los duraznos y ponga a calentar agua en una olla amplia hasta que hierva. En este momento introduzca los duraznos y déjelos hervir por un minuto. Cuele y retire la piel de los duraznos, parta por la mitad y quite las semillas. Conserve las cáscaras y las semillas.
Luego ponga a calentar el agua con el azúcar. Cuando empiece a hervir agregue algunas pieles y semillas y déjelos en la cocción de 5 a 10 minutos y cuele. Ya tiene el almíbar.
Para conservar los duraznos utilice frascos de vidrio que se puedan cerrar herméticamente, previamente esterilícelos hirviendo los frascos por 20 minutos. Luego ingrese los duraznos en los recipientes y cúbralos con el almíbar. Deje enfriar y guarde los frascos en la nevera. Coloque fecha de elaboración.
Disfrute de este delicioso postre hecho en casa.
Belleza
Mascarilla de durazno para piel radiante
Ingredientes
– Un durazno maduro y en perfecto estado
– Una cucharada de miel
Procedimiento
Pele el durazno, triture hasta hacer un puré. Agregue la miel y mezcle hasta que se convierta en crema. Limpie la piel de su rostro con abundante agua y aplique la mascarilla dejando de 10 a 15 minutos. Finalmente enjuague con agua tibia.
Su piel quedará radiante.
Be the first to comment