Nuestro símbolo de descanso, puede ser el reino de un grupo de animales diminutos, que si los deja proliferar le harán pasar malas noches y lo pueden enfermar.
Desde niños nos acostumbraron a tender la cama inmediatamente nos levantábamos y era motivo de regaños dejar de hacer esta tarea doméstica de estricto cumplimiento, pero actualmente los avances científicos nos señalan que estábamos obrando de manera equivocada, Sxxi.net Salud, le explica la razón.
¿Por qué no tender la cama?
Un equipo de investigadores de la universidad de Kingston (Londres) realizó una investigación en relación con este hábito y la proliferación de ácaros y otros especímenes, que no precisamente contribuyen a nuestro bienestar.
Los científicos concluyeron que tender la cama genera el ambiente propicio para crear un ´espacio viral´ en el que ácaros, bacterias, hongos, chinches, liendres, piojos, parásitos de mascotas, y otros gérmenes crecen, se multiplican y se hacen más fuertes, un gran riesgo para la salud; de ahí que, los expertos aconsejan no tender la cama y, en lo posible, quitar sábanas, cobijas, protector de colchón, lavarlos con regularidad, exponerlos al sol, y abrir ventanas y puertas para que el aire circule secando las superficies.
Razones del consejo
La cama sin tender, en las condiciones señaladas, favorece la muerte de los ácaros que ocasionan las alergias y el asma, y de los demás intrusos, que por lo general, se sienten atraídos y viven gracias a la humedad y el calor que despide el cuerpo humano. Ahora bien, si acostumbra a acostarse con animales de compañía, práctica respetable pero no recomendable, al tender la cama cubrirá todos los parásitos que deposite el animal.
El doctor Stephen Pretlove, responsable del estudio señaló que este hallazgo, puesto en práctica por la comunidad, reducirá el desarrollo de patologías como el asma, y de manera importante, la cantidad de dinero invertida en curar esta enfermedad. “Mientras otros insectos se eliminan aspirando las sábanas, o con productos de limpieza, los ácaros no se eliminan así; pero si la cama se deja sin hacer se favorece su destrucción al contacto con el sol y el aire fresco”, afirmó.
Mantener vivo este ecosistema puede ocasionarle, aparte de asma, otros problemas de salud como eccemas, dermatitis, alergias respiratorias, fiebre de heno crónica, también llamada rinitis alérgica, y hasta insomnio.
Otras recomendaciones
- Cambiar y lavar la ropa de cama con agua caliente semanalmente.
- Limpiar los muebles y enseres del dormitorio constantemente.
- Eliminar el polvo de las cortinas que lo acumulan fácilmente.
- Alejar los animales de compañía del dormitorio.
Le puede interesar:
Patrocinado por: